Llámanos al 972 20 26 68

Centralitas Telefónicas IP

centralita IP avaya

 

La Centralita Telefónica (o PBX para Private Branch Exchange y PABX para Private Automatic Branch Exchange en inglés) es un dispositivo privado conectado a la red pública que permite gestionar llamadas telefónicas internas en una empresa y las llamadas entrantes y/o salientes de manera autónoma.

Una Centralita IP, o una IP-PBX, es una centralita telefónica que trabaja internamente con el protocolo IP, por lo que se caracteriza por su capacidad de conectarse tanto a la red pública como a la red IP para realizar llamadas de VoIP, donde la dirección IP (Internet Protocol) es la identificación de los dispositivo dentro de la Web.

Las Centralitas IP utilizan la infraestructura de comunicaciones de datos (LAN y WAN) para llevar a cabo sus funciones. De esta manera, codifican y comprimen la señal de voz en datos.

Además, muchas centralitas IP pueden usar tanto las líneas convencionales de teléfonos analógicos como digitales (RDSI).

Para las corporaciones internacionales con sistemas de punta, estas centralitas IP se han convertido en un equipo indispensable debido a sus múltiples ventajas:

  • No hay necesidad de cableado telefónico.
  • Fáciles de instalar.
  • Se manejan mediante una interfaz de configuración basada en web.
  • Dispone de correo de voz con operadoras automáticas con mensajes de bienvenida y distintos menús, que dirigen las llamadas automáticamente a diferentes destinos.
  • Tiene la capacidad de conectarse a programas administrativos u otros como el Outlook.
  • Puede ahorrar en los costos de las llamadas internacionales utilizando cualquier servicio SIP o WAN.

Swing Telecom dispone de dos modelos de centralitas IP: las centralitas IP Mitel y las centralitas IP Avaya. Las primeras se caracterizan por ser dispositivos asequibles, sofisticados y de acceso fácil e intuitivo a la telefonía rica en características y aplicaciones de escritorio avanzadas. Las segundas, las centralitas IP de Avaya, cuentan con pantallas integradas, control de volumen y se caracterizan por la capacidad de soportar las últimas interfaces de comunicaciones digitales, por lo que proporcionan comunicaciones de voz claras y de gran calidad.